jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Por qué?. Un cuestionario de un mexicano suspicaz

[Foto: J E R R Y/flickr]

¿Por qué somos el país número uno en desigualdad social?
¿Por qué somos el segundo consumidor de refrescos a nivel mundial?
¿Por qué la gasolina sigue subiendo y el petróleo sigue bajando?
¿Por qué creemos que PEMEX es nuestro futuro?
¿Por qué tv Azteca habla mal del gobernador del banco de México?
¿Por qué el SNTE es el sindicato más grande y más rico de latinoamérica?, ¿Por qué Elba Esther se ha perpetuado en la dirigencia de SNTE?
¿Por qué les pagamos una educación privilegiada a diputadas copionas y aún no erradicamos el analfabetismo en la población?
¿Por qué lo único que recordamos de Fox son sus "curiosas" declaraciones?
¿Por qué si el país es tan seguro como los políticos nos dicen ellos traen un séquito de guardaespaldas?
¿Por qué durante años el New York Times ha publicado que Manlio Fabio Beltrones es un aliado de la mafia, en México se ha dicho poco o nada, y actualmente es una de las figuras más importantes del PRI?
¿Por qué el niño verde nos "chamaqueó" y evadió la justicia? ¿Por qué me da la impresión de que el partido verde no tiene idea de lo que es conciencia ecológica?
¿Por qué ya nadie se acuerda del "gober precioso"?
¿Por qué si a Dante Delgado se le comprobó pelucado en Veracruz, se libró de la justicia por prescripción del delito, y hoy es Senador principal representate del partido Convergencia?
¿Por qué Ulises Ruiz nunca renunció?
¿Por qué al gobernador del estado de jalisco "le vale madres" a quién le regala el dinero del erario?
¿Por qué un día los video-escándalos o las grabaciones telefónicas se prestan al escarnio público y posteriormente casi todos salen airosos?
¿Por qué la ley contra el tabaco fue aprobada y la alimentación de los niños en las escuelas no ha sido siquiera discutida?, ¿acaso no saben que las principales causas de muerte en México son diabetes y enfermedades cardiovasculares?
¿Por que nos hacen creer que las principal causa de muerte prevenible es el tabaco?
¿Por qué la contaminación atmosférica y de aguas no han sido consideradas un problema de salud pública?
¿Cuántos aviones más necesitan caer, de qué tamaño o en que lugar de la ciudad de México para construir otro aeropuerto?
Si en la ciudad de México aterriza un avión cada 90 segundos, ¿por qué se nos hace raro que se caiga uno?
¿Por qué el presidente Calderón no dijo una sola palabra de pésame en público a las victimas civiles del avionazo de la secretaría de gobernación?
¿Por qué nunca nadie critica a Carlos Slim en ningún medio de comunicación, es acaso no sólo el hombre más rico de México sino también es más benevolente?
¿Por qué si "se supone" que todos sabemos quién mató a Colosio, el responsable no está en la cárcel?
¿Por qué creemos que Ernesto Zedillo ha sido el mejor(o el menos peor) presidente que hemos tenido, si durante su mandato el ejercito mató a mucha gente en Chiapas?
¿Por qué cuando el peje se refirió a una reunión entre el secretario de gob. y la diputada Ruth Zavaleta dijo que alguien se dejó "agarrar la pierna políticamente"?, ¿y por qué hasta entonces la diputada se dio cuenta que no es títere de nadie?
¿Por qué la "cero tolerancia" de Giulani fue anunciada con bombo y platillo en la ciudad de México por un "gobierno de izquierda" y no se nos dijo abiertamente quien lo financiaba, en qué consistía, y que piensan los habitantes de Nueva York?
¿Por qué la televisión en México es tan mediocre?,¿Por qué los programas matutinos son malas copias de programa gringos, donde sólo dicen estupideces, chismes, entrevistas con pseudo-profesionales que acuden a hacer promoción de la clínica o estética donde trabajan, ¿por qué bailan tan tontamente?, ¿Qué hicimos los mexicanos para merecernos un programa de televisión como la academia?
¿Por qué la gente piensa que Thalía o Paulina son las cantantes más importantes de México y no conocen a la oaxaqueña Lila Downs?
¿Por qué una niña de 11 años nos tiene que decir que estamos más cerca del futbol que de la ciencia?
¿Por qué hay gente que cree ciegamente todo lo que dicen López Dóriga y Alatorre?, ¿Y por qué algunos más creen en Julio Hernández(la jornada, el astillero) y en el sendero del peje con vehemencia?
¿Por qué el canal 40 ha sido víctima de Salinas Pliego?, ¿Por qué el día que nombraron al nuevo secretario de gobierno el noticiero de tv Azteca abrió con la noticia de un tigre fugado?, ¿Acaso el nuevo secretario de gob. pondrá en orden de una buena vez a las televisoras?
¿Por qué el asesinato de Paco Stanley fue noticia de amplia cobertura nacional durante muchos años mientras que del asesinato de Teresa Bautista y Felicitas Martínez (dos reporteras de
"La voz que rompe el silencio"una radio comunitaria indígena el pasado 7 de abril en Oaxaca) casi nada se dijo?, ¿Hace falta ser reportero gringo en Oaxaca o ser una personalidad tan importante como Paco Stanley para que los medios presten atención?
¿Por qué Felipe Calderón no buscó legitimar su presidencia haciendo un recuento de votos?
¿Por qué si el Peje desde un principio descalificó al IFE, al mismo tiempo propuso que éste mismo realizara nuevas elecciones?
¿Por qué Lopez Obrador y "la coalición por el bien de todos" ofrecieron como prueba fehaciente de fraude SÓLO ALGUNOS distritos "estratégicamente" seleccionados?
¿Por qué dijo que aceptaría lo que dijera el tribunal supremo y no lo hizo?
¿Por qué pasó lo mismo con el PRD?
¿Por qué al peje lo siguen los "intelectuales" nada más para salir en la foto?,
¿Por qué Víctor Hernández (creador del sendero del peje) escribió: "
¿qué VERGAS le importa a Ruth si FECAL se hunde en la mierda de su propia ineptitud contra el narco?” (SDP, no. 16) al referirse a la diputada perredista y entonces coordinadora de la cámara de diputados.?, ¿Por qué esperan que creamos en esta bola de ramplones?
¿Por qué los Mexicanos somos tan corruptos?
¿Por qué la población demanda igual, respeto y justicia, cuando es machista y homofóbica?
¿Porqué la iglesia católica tiene una opinión importante, si vivimos en un estado laico con libertad de culto?
¿Por qué en Juárez ya hay más muertos que muertas?

No hay comentarios.: