domingo, 28 de diciembre de 2008

Terror en Gaza


Hoy 28 de diciembre a pocas horas de haber iniciado una ofensiva armada, Israel lleva a cabo una masacre en Gaza en contra del pueblo palestino, ante la mirada estoica de la comunidad internacional, que aunque buena parte ya se ha manifestado por un cese al fuego nadie ha hecho algo por intervenir y proteger al pueblo palestino del uso excesivo del poder militar.


Estados Unidos culpa a la organización Hamas y al pueblo palestino, apoya la ofensiva bajo el argumento de ser una medida de "defensa". Pero en realidad los que necesitan ser defendidos son los palestinos, que no cuentan con un estado consolidado, ni con un ejercito que los proteja.


Ni lo gritos, ni los palos, ni las piedras son rivales a los F16 que hoy bombardean y destruyen casas, sitios públicos y matan gente inocente.

Triste es ver como el racismo y la intolerancia se han apoderado de la conciencia de la gente, de algunos los medios de comunicación y de lo que nos queda de humanidad. La propaganda de estigmatización de terroristas del mundo musulmán, ha convertido en genocidas a los que dicen trabajar por la libertad.


Foto 1 y 2: El Clarín, foto 3: Reuters
28/diciembre/2008

3 comentarios:

Feñizio dijo...

Hola. Gracias por pasar por mi blog y tambien gracias por agregarme al tuyo.
Le di un vistazo rápido y se ve muy interezante, así que lo voy a leer desde el principio para ponerme al dia.

Un Abrazo.

Milo Mijael dijo...

* __,*

JUANAN URKIJO dijo...

A ratos pienso, Javo, si no me espanta más la descafeinada actitud de los países occidentales ante semejante masacre, que la masacre en sí. Sé que parece una barbaridad lo que digo, pero si tanto dolor y sufrimiento gratuito ya son intolerables, tan insoportable o más me parece esa hipócrita pasividad de quienes miran para otro lado o se contemplan el ombligo.

Un abrazo, amigo. No pasan inadvertidos tus comentarios en mi página. Gracias!!!

Y feliz año.