lunes, 15 de septiembre de 2008

¡No!, ¡No estan poseídos es Tecktonik!


Resulta que hace unos meses bajando música de la red me encontré con una rola de una artista francesa llamada Yelle, que tenía buen ritmo, y fue entonces cuando descubrí el video que es aún más contagioso por su "pasmosa" energía.



Me fascinó, pero la historia no acaba ahí. No tenía idea de que estilo musical se trataba hasta hace unos días que comencé investigar sobre el tema, encontré gran cantidad de información sobre un fenómeno musical y de estilos llamado tecktonik.


Resulta que el tecktonik, la nueva
forma surgió en Francia, en una disco parisina Metropolis, donde en el año 2000 se comenzaron a organizar batallas de baile de los denominados tecktonik killers. Tecktonik es una marca registrada de ropa y accesorios que no sólo define este mercado sino que ya es todo un fenómeno, y si aún no sabes que cosa es, quiere decir, ¡que ya estás anacrónico.!

En nuestro continente ansiosos siempre de adoptar nuevas tendencias ya existen desde hace mucho tribus urbanas con estos estilos.
En YouTube se pueden encontrar bailes tecktónikos, con más de 4 millones de visitas, lo más gracioso es leer comentarios de americanos diciendo: "seriously, WTF is that?" ó cosas como "tecktonik must die".

Yo no me identifico mucho con estos movimientos convulsivos, ni mucho menos con la facha que se traen estos sujetos, pero debo admitir que es pegajoso y a veces me provoca la oscura tentación de bailar en mi habitación cuando nadie me ve.




¡No!, ¡No llames al padre Carras!, ¡No están poseídos es tecktonik!

No hay comentarios.: