sábado, 24 de febrero de 2007

el reestreno de mi blog

Hace algunos años tuve un blog y nunca le di importancia, no sé ni qué fue de el, supongo que se lo comió el cyber espacio. Nunca me he considerado un escritor sin embargo hoy retomo un blog y me siento ansioso por escribir no importa si nadie lee o si llego a molestar a alguien con lo que escribo, creo que el poeta loco, el hombre con capacidades histriónicas que llevo dentro, hoy quiere expresarse. Debo admitir también que soy un observador que a veces emerge como crítico y busca tomar partido en las conciliaciones, no importa el tema lo importante es al menos ser un ser pensante para uno mismo.

Hace un rato estuve platicando con un amigo y me hizo pensar muchas cosas, en realidad me ha hecho pensar mucho desde hace como una semana. Hace unos días me habló por teléfono y estaba preocupado, en realidad no sé que tanto, el teléfono es frío, falto de emociones (al fin un simple aparato). El estaba pasando por un momento muy importante en su vida, un momento muy difícil... no pienso escribir con detalles tal confianza que el depositó en mí, pero sin duda les puedo decir que son uno de esos pocos momentos que te pueden cambiar la vida, te pueden alzar triunfante, así como derrumbarte por completo. En éste contexto yo siempre he tenido muy claro que todo puede ser positivo… así es TODO lo que nos pase puede ser positivo, simplemente hay que saber "convertirlo" en positivo.

Obviamente yo le di ánimos a mí amigo para que de alguna manera el encontrara algo positivo, y afrontara su situación de la manera más prudente posible… el me buscaba y yo le respondía.

En este ir y venir de ideas, consejos, relatos, apoyos, sentimientos, emociones de pronto me vino a la cabeza que quizás es un buen momento para ordenar mis ideas y exprimirlas, sacarles el jugo que me haga crecer como persona y por qué no como escritor de un blog.

Siempre he buscado de aprender de cada cosa que la vida me pone de frente, al menos desde que tengo edad para hacerlo, esa ESENCIA de la vida que no encuentra uno en un aula de clases, o en la comodidad de tu casa con tus padres, eso abstracto y fehaciente que obtiene uno mismo de la vida desde que nace, es justo eso lo que busco aprovechar.

Las personas que me conocen, amigos, compañeros o familiares, en mayor o menor medida saben algo de mí, hay gente que me conoce muy bien porque se han ganado mi confianza o han estado conmigo mucho tiempo a mi lado de alguna forma. Hay personas que saben que he pasado por momentos, por MIS MOMENTOS esos donde me he reencontrado a mí mismo y he tratado de mover mi rumbo. Para otros soy un hijo de familia que tiene casi todo solucionado, un tipo que no se preocupa ni por lavar su ropa interior (palabras de un buen amigo), que vive la vida muy light en la tranquilidad de las tormentas. Soy una persona no común, pero si una persona muy normal (al menos desde mi perspectiva de lo normal), alguien que vive su día a día cuestionándose, y alcanzando a su yo interior que a veces se le va…si así es... se me va! … Así como se me fue ahora la inspiración porque me llegó un mensaje al cel … a veces es bueno aíslarse… no puedo decir “aíslarse del mundo” porque sé que eso es tangiblemente imposible (almenos por ahora) y mi retórica realista no me lo permite.

Bueno Sin más ni más hoy titulo esta entrada como “mi reestreno”.
Espero no te abandome mucho Blog ¡!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me late mucho la idea de que retomes la idea de escribir, como ya te mencione me gusta tu forma de escribir y voy a estar al pendiente de lo que publiques.